Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

Tagoror

"Lugar, cercano al poblado guanche, donde se reunían los ancianos y dirigentes de la comunidad para tomar decisiones que afectaban a su pueblo." (Wikipedia)

Tagoror es la base de operaciones y aeródromo principal de Transportes Aéreos Globales.



Está situada en una pequeña isla de nombre homónimo de algo más de un kilómetro de diámetro, en el centro de un denso archipiélago de pequeñas islas y roques conocidos como el "Archipiélago Tagoror". El clima es oceánico subtropical, la vegetación abundante y en la fauna, cabe destacar los ciervos, gaviotas y delfines.

La base cuenta con dos pistas terrestres no paralelas. Una de cemento de 1,45 km y otra de hierba de poco más de 600 metros. Además, cuenta con una hidropista al este de la isla y helipuertos.



Tagoror se encuentra a unas 40 millas al norte-noreste de Tenerife,  29.14ºN 15.86ºW. Se puede localizar utilizando como radioayuda el radial 037 (from) de TFN (117.70 Mhz) o sintonizando el VOR-DME o el NDB situados en Tagoror.

Actualmente, Tagoror se encuentra disponible únicamente para el simulador X-Plane (versiones 9 y 10). Puedes descargarla desde:


¡NOVEDAD! Ahora, también puedes descargarte el Archipiélago Tagoror para verlo en Google Earth.

Dentro del archivo encontrarás información para su instalación, configuración de los NAVAIDS (VOR-DME y NDB) así como las cartas VFR/IFR y mucha más documentación.

Tagoror 1.0 fue oficialmente inaugurada el 27 de noviembre de 2011. Echa un vistazo a la misión e informe de dicha inauguración. Tagoror 2.0 ha salido a la luz el 15 de diciembre de 2013. Echa un vistazo al vídeo promocional de dicha versión:



Finalmente, te dejamos algunas otras imágenes de la isla y el archipiélago:

 
















¡¡ Ah, por cierto, se me olvidaba !! En la isla y sus alrededores hay algunos secretos por descubrir. Objetos, cosas o, simplemente, mensajes ocultos. Si descubres alguno de ellos escríbenoslo aquí, en un comentario. Los primeros descubridores se llevarán de regalo una tagorolita...

5 comentarios:

Juanjo dijo...

¡¡Tagorolita!! Eso es como la Kriptonita pero dando energía. De aquí a nada me parece que tendremos un islote donde ir a tomar baños termales.

Anónimo dijo...

Yo he encontrado dos tumbas en la costa.

José Ángel dijo...

Ajá! Has descubierto uno de los secretos de Tagoror... FELICIDADES !!

David Iglesias dijo...

he encontrado otro: tiburones!!!! hay tiburones en la playa que esta en frente del crucero

Juanjo dijo...

A0001/NOTAMN
Q)GCCC/QRDXX/IV/N/A/000/999/2914ºN01586ºW025
A)TAGN
B)1312011200
C)1312151200EST
E)SEISMIC ACT PROB WW

Publicar un comentario en la entrada