Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

14 de marzo de 2015

Misión nº 69: Eclipse solar en Svalbard

ENGM - ENAT - ENSB - ENGM

Introducción: Global Astronomic Travels, operador turístico especializado en viajes relacionados con la astronomía y el espacio, nos ha contratado para cubrir el próximo eclipse solar que tendrá lugar el 20 de marzo. Los clientes llegaron a Oslo hace días y han estado visitando la costa noruega en el famoso Hurtigruten antes de ir al norte en su búsqueda con la alineación lunar-solar. 


Objetivo: Transportar a los turistas desde Alta hasta el aeropuerto de Svalbard y llevarlos de vuelta a Oslo

Aeronave: Regional - Aerolínea.

Meteorología: Real o:

ENAT: 16020KT 2000 RA BKN010 01/M01 Q1005
ENSB: 16010KT 9999 FEW050 00/M05 Q1009
ENGM: 27018KT 3000 +RA OVC009 02/M01 Q1005

Condiciones operacionales: Nuestro avión se encuentra en el aeropuerto de Gardemoen. Ten en cuenta la hora del comienzo del eclipse pues deberás estar en Svalvard al menos una hora antes del mismo. El vuelo desde Oslo a Alta irá con un 25% del pasaje total y desde allí a Svalbard con la carga máxima pues solo se usarán los asientos de un lateral para ver el eclipse desde el aire en caso necesario. La meteo puede variar mucho en muy poco tiempo por lo que tendrás que estar preparado para despegar en Svalbard si las condiciones empeoran y no se puede seguir el eclipse desde tierra. Aquí tienes el enlace para el AIP de Noruega.

Comentarios: Un eclipse solar es uno de los espectáculos naturales mas impresionantes al que se puede asistir. Los turistas han pagado un dineral para no perdérselo así que no podemos defraudarlos. Aquí tienes enlaces a los escenarios de Svalbard, Alta y Oslo para Xplane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario