Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

6 de diciembre de 2014

Misión nº 66: Navidades africanas

ZZZZ - FOY - ZZZZ

Introducción: Una organización no gubernamental especializada en repartir felicidad ha reunido una gran cantidad de juguetes y material didáctico en su campaña navideña y pretende enviarlo a una de las zonas castigadas por el virus del ébola para repartirlo entre los mas pequeños. Estando próximas las fechas navideñas debemos esforzarnos en hacer llegar este material a tiempo.


Objetivo: Transportar material didáctico y juguetes a las proximidades del aeropuerto de Foya.

Aeronave: La que estimes adecuada

Meteorología: Real

Condiciones operacionales: Podemos colaborar transportando la carga desde cualquier lugar del mundo, haciendo el tramo que deseemos, en IFR, VFR, con el avión que queramos, para acercar la carga a los aeropuertos de Monrovia y por último a Foya, aeropuerto desde donde se distribuirá el material por la zona. No hay mucha información aeronáutica disponible por lo que tendrás que trabajar para llegar a la zona. De todos modos aquí tienes información aeronáutica del aeropuerto de  Monrovia Roberts International.

Deberás ponerte en las manos de las organizaciones de la zona y seguir estrictamente los protocolos sanitarios para evitar cualquier percance.

Comentarios: Como suele pasar por estas fechas tenemos unos clientes fijos que requieren de nuestros servicios. En este caso la compañía corre con todos los gastos operacionales y deja en las manos de los pilotos la elección del trayecto a volar, lo importante es acercar la carga a esa zona.

Tras la misión deberás continuar en observación médica protocolaria durante tres semanas y si lo deseas podrás pasar ese tiempo como vacaciones en nuestra base de Tagoror donde hemos adecuado las instalaciones de gran lujo para realizar un seguimiento mas exhaustivo con la máxima comodidad.

Este enlace es para descargar el escenario del aeropuerto de Foya para XPlane10. y para XPlane 9.70. Pedimos disculpas a los usuarios de MSFS pues no hemos podido comprobar si el escenario existe en esta plataforma. De todos modos siempre pueden usar un helicóptero para llegar al lugar o hacer un tramo intermedio.
Foya se encuentra en el radial 015º del VOR de Monrovia ROB a 127.5NM. (08.351(N) -010.227(W))

Tal vez recuerdes esta noticia...

1 comentario:

fred dijo...


Esta vez era un viaje sencillo, la etapa corta y final de una ruta mucho más larga, el último paso como en una metáfora, llevando una carga de medicinas y material educativo a Liberia, al Roberts Intl. de Monrovia. Un salto a una de las esquinas del mundo, a una de las muchas donde se acumula lo que habitualmente no vemos. Hay viajes que me gustan y otros que no, y este es de los segundos, porque a veces la máscara se mueve un poco y por una rendija se cuela el sentimiento.
Hacemos una ruta sin historia, y cuando nos vamos aproximando ya me doy cuenta de que no vamos a encontrar los acostumbrados edificios grandes de acero y cristal tan típicos en otras latitudes, ni las calles anchas bien asfaltadas llenas de señales y balizas, ni un montón de aparatos en carga o descarga, recién llegados o a punto de iniciar un vuelo. Todo aquí es mucho más precario, y vuelvo a la metáfora fácil cuando me imagino en un páramo reseco con apenas un caldero de agua en las manos. Bajamos a tierra después del cómodo aislamiento que proporciona un avión y me da en la cara el calor del trópico y una indefinible mezcla de olores. Y me encuentro al fin con el coordinador en tierra de toda esta movida, un tipo grande como un oso que viene saludando desde lejos, un tipo con una cabeza bien amueblada como para hacer carrera en foros más brillantes y que prefiere, sin embargo, dar lo mejor de sí echando una mano como dice él, sin que se note demasiado, sin gestos de grandilocuencia sino asumiendo riesgos de verdad cada dia, a cada momento. Un viejo amigo que siempre tiene ganas de hablar. Y hablamos de esta tierra que casi ha hecho suya a fuerza de años de entrega y dedicación, hablamos de trabajo, de enfermedades y crisis continuas, de condiciones precarias, de privaciones sin fin, de lluvias casi monzónicas, de barro por toneladas y dificultades para todo.
Apuramos el tiempo, y ya en la plataforma mientras nos despedíamos agitando en el aire una mano grande como una raqueta a modo de esperanzador hasta pronto, me gritó que “había que ser muy valiente para subirse en uno de esos cacharros y andar dando tumbos por ahí” …se refería a un 737… Yo me paré un momento, no me di la vuelta pero sentí que me subía por la garganta el inconfundible sabor de la vergüenza.

Publicar un comentario