Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

23 de marzo de 2013

Misión 40: Ejercicios en Gran Canaria

GCLB - ZZZZ - GCLB

Introducción: Un día caluroso apetece estar en la playa disfrutando de una bebida referscante a la orilla del mar, pero, pese a estar en el lugar idóneo, nuestro trabajo de hoy será el realizar un ejercicio de simulacro de rescate en la zona de las presas cercanas a la población de La Aldea de San Nicolás de Tolentino en Gran Canaria.

Objetivo:  Tras recibir la orden de activación volaremos lo mas rápido posible a la zona del ejercicio en el área de la presa del Parralillo para, tras rastrear la zona, aterrizar en el lugar indicado o el mas apropiado. Una vez allí recibiremos la orden de abandonar el ejercicio y proceder a un rescate real de un accidentado en la zona del Roque Nublo que deberemos trasladar al Hospital D. Negrín.

Aeronave: Helicóptero de rescate. (Si usas el S-61 de Xplane 9 (Tambien funciona en la versión XP10) puedes pintarlo con los colores de la compañía)

Meteorología: VMC

Condiciones operacionales:  El tiempo de respuesta es clave en el ejercicio pues debemos que cumplir con el estipulado en nuestro contrato con la administración. En todo caso deberás aterrizar en la mejor zona que permita hacerlo con seguridad.

Comentarios: Pincha en los enlaces de la cabecera para descargarte los escenarios para Xplane. Para el MSFS y otros simuladores no tenemos escenarios específicos por lo que deberás buscar el lugar apropiado para aterrizar. Simdata, Google o el visor de Grafcan son buenas herramientas para encontrar los sitios a donde debes acudir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario