Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

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24 de marzo de 2013

INFORME DE MISIÓN 37: Geología en Silverthrone (Miguel Angel)



Piloto: Miguel Angel
Meteo: Real
Avión: DHC-6 Twin Otter
Simulador: MSFSX

Lunes, 28 de enero 2013.

Resultó que ese día me encontraba en Bella Coola (CYBD), terminando las pruebas de aceptación de una preciosa Twin Otter que la compañía Flugfelag Islands (Islandia) había cedido en renting a los chicos de Bella Coola Air para la temporada de primavera.

Cuál fue mi sorpresa al leer que TAG había sido contratada para el aerotransporte de regreso de la expedición geológica del Glaciar Silverthrone.

Tardé pocos segundos en decidir que esa misión me encajaba perfectamente…, y tarde pocos minutos más en hacer las llamadas pertinentes para pedir las autorizaciones y que la preciosa Twin Otter recién aceptada y el que suscribe estuviésemos en esa colaboración.

Martes, 29 de enero de 2013

Esa mañana hacia un tiempo de perros, pero debíamos ir a Port Hardy (CYZT) (yes or yes). Así que tras ver que nevaba, que había poca visibilidad, pero que por encima de 7000’ la cosa estaba tranquila… decidimos hacer una salidita en plan “Con Air”, o dicho de otra forma… pelotazo hasta los 10.600’ para librar la MOCA de la zona a cruzar y posterior ILS hasta Port Hardy si la cosa no mejoraba.

Y efectivamente, así fue… En menos de una hora de vuelo estábamos en la descendiendo para la ILS DME Rwy 11 de CYZT con una ligera llovizna y bastante visibilidad.

A pesar de todo, quisimos asegurar y efectuamos la ILS completa a la RWY11 … Interceptamos BINDI, … bonito arco DME hasta AVIPA a D15.1 IZT … y al rato nos establecemos en el localizador.


Una toma sencilla, la pista es larga y a pesar de estar mojada la Belle Twin Otter se comportó como una campeona a la hora de activar reversa y frenar. A pesar del frio, tras cortar motores y escucha, pusimos fundas y nos dirigimos a la cafetería de la torre.

Vaya!!... la METEO mejoraba en las cumbres… jejeje,… aun teníamos FUEL como para un vuelo de RECO,… así que…. Let’s go!!!... Intentaremos subir desde Goose Bay, a traves del fiordo Rivers, pasando por el Lago Oweekeno hasta los glaciares de la cara oeste del Silverthrone Mountain.
Y ahí estaba la zona alta del glaciar… , el equipo de geólogos habían hecho bien su trabajo,… habían balizado las cabeceras de la zona con botes de humo rojo….

Dos pasaditas y dábamos por concluido el RECO … volvemos a Base. Un día provechoso.



Jueves, 31 de enero de 2013

La noche del 29 nos alojamos en el Quaterdeck Inn & Marina Resort. Tras “abrocharnos” una cena en plan “salmón hasta las orejas” realizamos una “misión nocturna” en los pub’s del pueblo, que consistió básicamente en la cata cuantitativa de los spirits lugareños… En conclusión,… desactivados un día y medio hasta el día 31 por tener variantes etílicas en el riego sanguíneo y órganos asociados.
 
Despertamos el día 31 prontito, con la fresca (no era el nombre de ninguna chica del pueblo), con ganas de preparar el vuelo a pesar de la mala METEO…
METAR CYZT 311600Z 17003KT 10SM -RA FEW007 BKN010 BKN023 OVC040 06/05 A3021 RMK SF2SC3SC2SC1 SLP230=
SPECI CYZT 311515Z 12004KT 15SM -RA FEW007 BKN014 BKN023 OVC045 RMK SF2SC3SC2SC2=
Decidimos rápido… vamos allá…

 PRELIMINARES DEL VUELO:
T/O: 08:08L ; 120@4KT; 1000' AGL
RUTA: R-071 (YZT 112.0)@46NM HASTA LA ENTRADA DEL FIORDO KNIGH.
Qué maravilla los islotes entre la isla de Vancouver y el Fiordo Knight


Entrada al fiordo… impresionantes vistas… vemos grandes osos en las orillas, como nos habían advertido los antiguos del pueblo…
Comienza el Glaciar Knight,… aún tenemos techo… y el gradiente de la Twotter da para esto y mucho más… esperemos que no se ponga la cosa complicada en la entrada a la LZ

Lo que nos imaginábamos, la cosa se está comenzando a poner peluda… 8500’ y tenemos el techo aquí mismo… el glaciar acaba y estamos a pocas millas de la zona de toma... si no los vemos en breve o tenemos una entrada inadvertida en IMC tendremos que cambiar a IFR y se acabó el asunto por hoy….


Nos vamos a bajar un poco… a ver si hay suerte y…. AHÍ ESTA!!!... HUMO ROJO A LAS 2!!!... el techo está casi rozando la LZ… vamos allá, creo hay hueco… Las nubes se mueven rápido, habrá que usar todos los sentidos…


Viento en cola, … Uf!... menudo viento cruzado nos marcan los botes de humo… vamos a tener una toma “interesante”…


Ahí estamos, en final, con dos “webs”, mano en las palancas… ojito por si se nos mete un jirón de nube en el último momento y tenemos que meter FULL POWER…


Nuestros amigos del equipo de geología están ansiosos por comenzar a cargar equipo y bajar al calor del pueblo….

18:00z, ya hemos cargado el material… comido algo,.. y no queremos ver cómo evoluciona la METEO o la noche,.. Así que con las mismas, a volar! Para un regreso a 11.000’ con entrada IFR visual si es posible en CYZT…. (me temo que llueve y justito de minimos…)
METAR CYZT 311800Z 00000KT 10SM -SHRA FEW005 SCT010 BKN026 OVC042
07/06 A3024 RMK SF1SC2SC4SC1 SLP241=


¡Misión cumplida...!

2 comentarios:

José Ángel dijo...

Un informe estupendo y una misión... acojonante!
Preciosas imágenes.

Juanjo dijo...

Un informe interesante... ya me extrañaba que indicases en los gastos que las dietas estaban justitas... a base de salmón y lo necesario para que se digiera como es necesario... (je, je, je)

!!Buen trabajo!!

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