Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

20 de noviembre de 2011

Misión 19: Inauguración de TAGOROR (Base Norte de TAG)

TFN - TAGN (Tagoror)


Introducción: ¡Por fin! Tras una larga espera, Transportes Aéreos Globales tiene el placer de anunciar la inauguración de su nueva base de operaciones y aeropuerto, Tagoror, el próximo domingo, 27 de noviembre.

A dicho evento están invitados no sólo los miembros de la compañía con sus respectivas familias, sino todos aquellos compañeros, amigos y simpatizantes que quieran acudir abordo de sus propias aeronaves.

Cabe destacar, como momento más esperado de esa jornada, la llegada de los primeros aviones adquiridos por la compañía, pilotados por sus tres vicepresidentes.

¡Atención! El evento será transmitido en tiempo real. Una vez comience el evento podrá ser seguido desde la siguiente pantalla:

Captura del vuelo


Objetivo: Partir desde la zona de espera sobre TFN a las 18:00z (19:00 horas en península), del 27 nov 2011, los tres aviones de la compañía así como todos los pilotos que quieran acudir a la inauguración.

Llegada a Tagoror, a unas 40 millas al norte-noreste de Tenerife.



Aeronaves: Douglas DC-3, Piper PA18 150 "Super Cub" y Piper PA28 181 "Archer II" más cualquier otro avión (capaz de despegar/aterrizar en una pista de 1,2 Km), hidroavión o helicóptero.

Meteo: Real.

Condiciones operacionales: El punto de encuentro para todos los pilotos será en el aire, sobre el VOR-DME TFN (las esperas deberán hacerse a un mínimo de 4000 pies), pues los tres aviones de TAG llegarán desde diversos aeropuertos de las Islas Canarias. El resto de invitados pueden venir desde cualquier aeropuerto, si bien se aconseja Tenerife Norte (GCXO) dada su proximidad a TFN.

A las 18:00 horas zulú, se partirá desde la zona de espera hacia Tagoror. El rumbo a seguir será 037. Como radioayuda se podrá utilizar el radial 37º de TFN y, también, sintonizar el NDB situado en Tagoror (frecuencia 444 Khz). Aunque su alcance está limitado a 30 millas náuticas.

Observaciones: La salida desde la zona de espera será a las 18:00z en punto, por lo que se aconseja llegar antes. Si no fuera posible, seguir las indicaciones expuestas anteriormente para alcanzar la isla.

El simulador a utilizar será el X-Plane 9, utilizando el plugin Netflight para el vuelo en red (información completa sobre su uso en la web de x-plane.es).

Si no se dispone de los aviones indicados más arriba (instalados en la carpeta correspondiente: .../AirCraft/00IP/...etc...) siempre se podrá utilizar uno similar (gratuito) para podernos ver (casi) correctamente.

Ejemplos de modelos gratuitos: DC-3, Piper Cub (similar), Piper Archer III (similar).

Tagoror está situada en una pequeña isla (con el mismo nombre), de algo más de un kilómetro de diámetro. El clima es oceánico subtropical, la vegetación abundante y en la fauna, cabe destacar los ciervos, gaviotas y delfines.

La base cuenta con dos pistas terrestres no paralelas. Una de cemento de 1,2 km y otra de hierba de poco más de 600 metros. Además, cuenta con una hidropista al este de la isla y helipuertos.

En la zona norte, cerca de los aerogeneradores que abastecen de electricidad a la isla, se encuentra la zona recreativa donde nos estará esperando un asadero de verduras y carnes acompañados con un buen vino del país. Del mismo modo, no muy lejos existe una zona residencial donde podrán quedarse a pernoctar gratuitamente los invitados que así lo deseen.



¡¡Se aconseja no acceder a la isla antes del vuelo inaugural!!

Al descargar y descomprimir el archivo en Custom Scenery se deberían crear 2 carpetas: "APT TAGN" y "ZZZ TAGN". Asegurarse de que ésto sea así, pues si no, el escenario no quedaría bien instalado.

Del mismo modo, si se quiere tener operativo el NDB de la isla, leer el fichero Leeme.txt dentro de "APT TAGN".

Las fichas de aproximación instrumental se pueden descargar aquí.

¡¡Importante!! Hay que tener activada la opción de "Las pistas siguen el contorno del terreno" (Runway follow terrain contourn).

¡¡Nos vemos el domingo, no te lo pierdas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario