Transportes Aéreos Globales

TAG es una compañía aérea virtual que opera con cualquier tipo de avión y sin límite en el tipo de trabajos a llevar a cabo. Desde transporte regular de pasajeros en líneas aéreas hasta vuelos ferry de todo tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo...

(leer más...)

18 de mayo de 2011

INFORME MISIÓN 6: Distribución en Groenlandia (Juanjo)

Piloto: Juanjo
Avión: B1900
Meteo: Real.

Lo cierto es que la misión despertó mis recelos desde el comienzo. Con la cantidad de medios de los que disponen los militares nos encomienda el transporte de 17 de los suyos... "por seguridad". Me pareció que había "gato encerrado" y mis sospechas se acrecentaron al tener un fallo en el governor del motor derecho justo al alienarnos en la 08 (Con marcaciones verdaderas y no magnéticas) y que conseguimos solucionar en poco tiempo.

El retraso puso nerviosos a algunos soldados y un comandante no dejaba de meter prisa hasta que intervino un teniente quien, muy tranquilo, apaciguó los ánimos e hizo callar al comandante. Mas extraño todavía. Al final conseguimos despegar hacia la pequeña pista de Upernavik donde tendríamos que repostar y cuya meteo no era CAVOK precisamente. Tras una interesante aproximación nos situamos en final...


... y al comprobar la indicación de tren abajo ¡¡nos sorprende una indicación de tren delantero inseguro!!. Motor y al aire y a una altura prudencial subimos y bajamos el tren sin que sirviese de nada, de manera que nos dispusimos a aterrizar sin tren en una pista remota, con dos sanitarios y un par de extintores como servicio de de emergencia.



Afortunadamente el aterrizaje nos salió de cine y solo habíamos perdido la rueda y no el tren completo con lo que los daños fueron mínimos, aunque, claro, nos inmovilizó en este remoto lugar hasta la llegada de repuestos.

Tras el susto inicial el comandante montó en cólera, despotricando contra todo y todos, mientras mi copiloto y yo, junto al teniente Siegel, inspeccionábamos incrédulos como se podía haber perdido la rueda. Nos llamó la atención unas marcas en donde deberían estar los pasadores que mantienen los tornillos de la rueda en su sitio. ¡¡¡Sabotaje!!!. La reacción del teniente Siegel fue fulminante. Hizo una seña a tres de los soldados que estaban apartados de los demás y de inmediato se encaminaron al desaforado comandante agarrándolo por los brazos y colocándole unas esposas. No sabremos la historia real pero por lo que nos dijo el teniente, llevaban detrás del comandante un tiempo por temas "reservados", y nos aseguro que a partir de ahora no tendríamos mas problemas.

Y así fue. Despegamos de Uppernavik y dejando estelas nos encaminamos hacia nuestro primer destino Maniitsok



Desde allí el resto del viaje transcurrió sin problemas, con un tiempo magnífico, llegando a Nuuk y Bluie West One sin mayores contratiempos.



Aproximación a Nuuk

No hay comentarios:

Publicar un comentario