Transportes Aéreos Globales

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2 de mayo de 2011

Misión 9: Alerta ecológica

LIPB – LIMW – LFNC - LIPB

Introducción: Una alerta ecológica ha surgido en la zona de los Alpes. Esta temporada las altas temperaturas han potenciado el desarrollo de la plaga Thaumetopoea Pityocampa detectándose los primeros indicios en los valles de Saint Crepin y Aosta. Las autoridades francesas, italianas y suizas han activado un plan experimental de emergencia y nos han contratado para controlar lo que se prevé pueda ser una catástrofe ecológica. Nuestro avión está preparado en el aeropuerto de Bolzano.



Objetivo: Volar a los aeropuertos de Aosta y Saint Crepin desde donde distribuiremos un producto revolucionario que inhibe el apareamiento en los machos y que deberemos lanzar por los valles entre Courmayeur y Settimo Vittone (45MN) en el valle de Aosta y entre Embrun y Le Monetier-les Bains (30MN) en el valle de Saint Crepin durante la tarde.

Aeronave: DC3.

Meteo: Real / VFR.

Condiciones operacionales: Saldremos de Bolzano con el sistema de carga instalado pero sin producto biológico. Despegando de los dos aeropuertos base debes recorrer las dos laderas de ambos valles a baja altura, a unos 100 - 110Kts (sin superar los 110Kts pues el tratamiento deja de ser efectivo) y a últimas horas del día. Luego volver a Bolzano para dejar el avión allí. La carga consiste en un sistema muy tecnificado que pesa 3.000Kg (6.613lbs) y almacena 150Kg (330lbs) de producto biológico que es lanzado a 5Kg/NM. Tenemos un permiso especial para reducir el combutible de reserva a 30' de vuelo. (Peso en Vacío del avión: 8250Kg (18.190lbs). Peso Máximo al Despegue: 11.884Kg. (26.200lbs)).

Comentarios: Otra misión para exprimir a nuestro venerable DC3. No es necesario que los lanzamientos sean el mismo día y recuerda que solo Aosta tiene balizamiento nocturno. Tendrás que hacer "algunas" cuentas con la cantidad de carga y combustible para optimizar los vuelos (los dos pilotos pesan 80Kg (176lbs)). Usa el botón (X) para iniciar la descarga. Sigue el contorno de las laderas pero cuidado con los virajes. Puedes usar Simdata o Google Earth para planificar los vuelos.

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